Imposición de Insignias

El viernes 26 de mayo, a las 8 de la tarde, se celebró en los patios del colegio el Acto de Despedida e Imposición de Insignias a los integrantes de la Promoción 2005-2006, en presencia de sus padres y familiares, y de la Comunidad de Hermanos Maristas y del Claustro de Profesores.

La mesa estaba presidida por el Superior de la Comunidad, Hermano Eliseo de Miguel Ortiz; el Director del Colegio, Jorge Martos Cerezuela; y el Presidente de ADEMAR-Málaga, Fernando Orellana Ramos, a los que acompañaban, en representación de otros estamentos colegiales, la Presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Aurora Carretero Bernal; el Jefe de Estudios de Secundaria y Bachillerato, Antonio Velázquez Ojeda; los profesores Manuel Gutiérrez Casermeiro y Enrique Pérez Torres, y los miembros de la Junta Directiva de ADEMAR: Jesús Velasco Mata, Antonio García Barranquero, Juan Pastor Muñoz y Alberto Rivas Ayuela.

El acto dio comienzo con una oración dirigida por el Superior de la Comunidad de Hermanos Maristas, tras la cual, los alumnos Mario Trelles y Trini Sánchez, dirigieron unas palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

A continuación, el Director del Colegio dirigió unas cariñosas palabras de despedida a los integrantes de la promoción, tras los cual se procedió a la Imposición de Insignias a los 135 nuevos antiguos alumnos.

Acto seguido, el Jefe de Estudios, en representación del Equipo Directivo y del Claustro de Profesores, dio lectura a los alumnos distinguidos de esta promoción, que recibieron un diploma acreditativo de manos del Director del Colegio.

Como viene siendo tradicional desde hace algunos años, la asociación de Madres y Padres de Alumnos, representada por su Presidenta, hizo entrega en este momento del Premio «Ricardo Caballero», que este curso ha recaído en la alumna Ana Astorga Zambrana.

El nombramiento fue recibido con satisfacción y alegría por parte de todos los presentes, y Ana Astorga aprovechó la ocasión para, en presencia de sus padres, dar las gracias por esta distinción.

Para cerrar el acto, el Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas de Málaga, se dirigió a los presentes para dar la bienvenida a los nuevos antiguos alumnos. El acto concluyó con la oración del Antiguo Alumno, que fue rezada al unísono por todos los presentes.

Finalmente, los nuevos antiguos alumnos, acompañados por sus padres y representantes de todos los estamentos colegiales, compartieron una cena de confraternización en un hotel de la ciudad.

[ ver álbum ]

Esta entrada fue publicada en Curso 2005-2006. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta