Carta del Presidente a los Asociados

Málaga, 25 de noviembre de 2008.

Estimados compañeros:

Me dirijo a vosotros como nuevo presidente de la Asociación, elegido el pasado día 26 de octubre. El motivo de esta carta no es otro que el de preguntar a todos los asociados sobre que piensan, que debe de ser, la razón de la existencia de esta Asociación.´

Actualmente, la Asociación se dedica simplemente a colaborar con el colegio en aquellos actos en los que nos piden nuestra participación, como puede ser colaborar con los grupo de pastoral, o participar en la campaña de Navidad, participar en la graduación de fin de curso de los alumnos de segundo de bachillerato, a los cuales le imponemos la insignia de las tres violetas como distinción de antiguo alumno, o bien a realizar convivencias con los Hermanos ya retirados en Benalmadena.

Extemporáneamente, se organizan otras actividades salidas ya de la propia asociación tales como la edición de libros relacionados con el ámbito Marista, o como la que considero la mejor de todas, la creación de la Plaza de san Marcelino Champagnat

Todo esto es cierto que lo hacemos por el cariño que tenemos hacia los HH. Maristas que nos trasmitieron el carisma de San Marcelino.

No obstante hoy en día la Institución Marista, a la Asociación de antiguos alumnos, tal y como la tenemos concebida, no la ubica dentro de su organigrama, debido a que espera que los integrantes de la misma individualmente, laicos que sentimos el carisma y la espiritualidad de Marcelino, junto con los hermanos, busquemos el camino que nos permita seguir con la misión marista, a través de la creación de Fraternidades, dentro del Movimiento Champagnat.

Siendo realista estimo que si no es por ese camino la Asociación puede llegar a desaparecer, debido entre otras cosas a la falta de apoyo por parte de la Institución Marista.

En previsión de esto, ya en el pasado 2008, en Castilleja de la Cuesta, se presento al entonces Superior General Hermano Sean Sammon, el documento “Nosotros los Antiguos Alumnos” que recogía las inquietudes de Ademar Málaga, y que fue muy bien acogido por el mismo.

Es por eso, que somos nosotros mismos los que tenemos que decidir que queremos ser, si seguir siendo una Asociación cuyo “lev motiv”, es acoger todos los años a los chicos/as que dejan el colegio, o ser algo mas, integrarnos dentro del movimiento marista existente, o crear nuestros propios grupos de acuerdo con las directrices de la Institución.

Os agradecería a todos los antiguos alumnos, sean o no asociados de Ademar, a que vertierais vuestra opiniones sobre nuestro futuro, que es lo que queréis que sea Ademar o que es lo que no queréis que sea, al objeto de que por parte de la Junta Directiva primero, y después a través de la Asamblea, se estudien las diversas propuestas y decidir el futuro de la misma.

Vuestras opiniones e ideas las podéis dirigir a la dirección de correo presidente@ademarmalaga.org

Que la Buena Madre y San Marcelino nos guíen a todos.

Alberto Rivas

Esta entrada fue publicada en Curso 2009-2010, Documentos, General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta