Fallecimiento del Hermano Ángel

El H. Ángel, días antes de marchar por última vez a Bolivia, en diciembre de 2009.Hoy, Festividad de Todos los Santos, hemos recibido la triste noticia del fallecimiento en Bolivia del Hermano Ángel Miguel Sánchez, la madrugada de ayer, 31 de octubre de 2010, a la edad de 78 años, como consecuencia de la grave enfermedad por la que había sido intervenido quirúrgicamente y le tenía hospitalizado allí dese hace un mes.

Para los antiguos alumnos, hablar del H. Ángel es hablar de una buena persona, de un excelente educador y de un ejemplar Hermano Marista.

Durante su dilatada estancia activa entre nosotros, desde la década de los 70 hasta 2001, miles de jóvenes tivimos la oportunidad de tenerlo de "maestro", en el sentido más amplio y hermoso de la palabra.

Sus muchas cualidades y valores, sus logros, su buen hacer… permanecerán entre nosotros como la fragancia de las tres violetas. Al recordar al Hermano Ángel sin duda vendrán a nuestra memoria su humildad, su sencillez y su modestia.

Para nosotros, los que formamos parte de la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas de Málaga, el Hermano Ángel fue además, no sólo el impulsor de la refundación de ADEMAR, Hermano Asesor y Asociado de Honor, sino nuestro consejero, amigo y compañero.

Hoy ya está con Jesús, en presencia Dios, junto a la Virgen de la Victoria, junto al Padre Champagnat (como él solía llamar a nuestro fundador) y a todos los hermanos que le precedieron.

Hoy se ha sumado un Hermano Marista a la lista de Todos los Santos. Gracias, Señor, por habernos regalado al Hno. Ángel.

Ver comunicado oficial del H. Provincial y la Comunidad Marista de Cochabamba (Bolivia)
Ver esquela publicada por AGUILAREANDO, hoja informativa de Aguilar del Río Alhama, su pueblo natal, que nos ha sido remitida por José Ángel Lalinde.

AVISO IMPORTANTE (insertado el 2 de noviembre)

Nos informa el Hermano José Pérez Peña, Asesor de ADEMAR-Málaga y Superior de la Comunidad, que el FUNERAL por el eterno descanso del H. Ángel Miguel tendrá lugar el próximo VIERNES, 5 de NOVIEMBRE, A LAS 18:00 HORAS, en los patios del colegio.


Esta entrada fue publicada en ADEMAR-Málaga, Curso 2010-2011, General, Memoria agradecida. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta