Presentación de SED (2)

 

Emotivo, profundo, solidario, marista, elegante, dinámico, impactante…

Así y mucho más fue el acto de presentación de la ONGD Marista SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) en Málaga de la mano de los antiguos Alumnos Maristas de Málaga (ADEMAR Málaga).

El salón de actos del Colegio Marista de Málaga lleno, personas de muy diversas sensibilidades y motivaciones, acogida fenomenal por parte de la dirección del Colegio que tenía todo el local y la infraestructura perfectamente preparados.

Ambiente de gran emoción, en algunos momentos había un silencio profundo y elocuente.

El Presidente de ADEMAR, Alberto Rivas, inició el acto dando las gracias al Colegio, especialmente a su director, Don Jorge Martos, por la inestimable colaboración prestada, al Hermano Antonio Tejedor, Director de SED, que se desplazó expresamente desde Madrid junto a Beatriz de la Banda y Carlos Agudo, ambos de la Junta Directiva de la misma.

Como centro marista y por la hora, las doce de la mañana, se comenzó con una oración que este caso no podía ser otra que el ángelus, terminando con la oración del Antiguo Alumno o de la familia marista, compuesta por el cardenal Herrera Oria, entonces Obispo de Málaga hace unos 50 años.

A continuación un video explicativo de la ONGD SED en el que se detallaba perfectamente su filosofía, su labor, y la absoluta transparencia de su actividad, efectuada desde el más exquisito y profundo respeto a la identidad y creencias de cada ser humano.

Siguió el testimonio sincero e impactante de dos cooperantes, Rafael López y Beatriz de la Banda que relataron sus vivencias en Bolivia, Rumanía y Nigeria.

El tiempo más emotivo lo constituyó, sin duda, el homenaje a las dos personas que dan nombre a los proyectos que se van a apadrinar desde Málaga: El “Hermano Ángel Miguel” y “Jesús Velasco”, ambos fallecidos a final del año 2010. La presentación de este homenaje la realizó Fernando Orellana Ramos, Vicepresidente y delegado para SED de ADEMAR Málaga y Afiliado al Instituto de los Hermanos Maristas.

A continuación, el Hermano Antonio Tejedor explicó las características de cada proyecto y las diversas formas de poder colaborar con ellos. Se hizo el acto, cargado de simbolismo, de entregar personalmente a cada uno de los casi 300 asistentes un folleto editado gracias a la colaboración desinteresada de una empresa que presenta y describe la campaña “Soy de SED” en el que incluye un boleto de inscripción como colaborador (que también se puede descargar en www.ademarmalaga.com) y otro editado por los antiguos alumnos maristas de Málaga con la descripción de los proyectos y un número de Cuenta Corriente en el que se pueden ingresar donativos : CAJA GRANADA – 2031-0195-20-0100293992.

Finalizó el acto el director del colegio, Don Jorge Martos, que hizo entrega a las personas desplazadas de Madrid de un obsequio en recuerdo de este acto.

Fernando Orellana Ramos.

Esta entrada fue publicada en ADEMAR-Málaga, Curso 2010-2011, Destacado. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta