Bodas de Plata de la Promoción 1971-1983

2008-04-19_1El 19 de abril, a partir de las 5:30 de la tarde, empezaron a llegar al colegio, 25 años después, los antiguos alumnos de la promoción 1971-1983 para celebrar sus Bodas de Plata como antiguos alumnos maristas.

2008-04-19_2 Los primeros momentos fueron especialmente emotivos. Bastaba con ver la alegría en las miradas y la ilusión en los rostros de los asistentes. Hubo abrazos entrañables, reencuentros anhelados y fotografías únicas, como la que se hicieron algunas de las «niñas» que hicieron COU en el colegio en 1983.

Con gran acierto, los organizadores del acto habían preparado unas tarjetas de identificación que incluían, junto al nombre, una fotografía de carné. Sin duda ayudó, en algunos casos, a reconocer a los demás.

Tras un rato de reencuentro emocionado, al que se fueron sumando algunos antiguos profesores, al toque de la campana del colegio siguió un conato de «formar filas» (frustrado por una débil lluvia), tras lo cual, los asistentes se dirigieron al salón de actos del colegio.

2008-04-19_3 Allí se dieron cita ciento cuarenta y ocho antiguos alumnos, el Presidente y varios vocales de la directiva de ADEMAR-Málaga, el H. José Pérez, Superior de la Comunidad Marista, y los profesores Pedro Cascales, Jesús Larios, Antonio Fernández, Salvador Merat, Rafael Enríquez, José Luis Ferrer, José Naranjo, Cirilo Gutiérrez, Mª Teresa (Maite) Jiménez y Francisco Texeira, todos ellos Asociados de Honor de ADEMAR-Málaga.

2008-04-19_4Tras un saludo inicial de bienvenida a cargo de Francisco Texeira, antiguo profesor de esta promoción y vicepresidente de ADEMAR, el antiguo alumno Francisco Javier Cuevas Alzuguren invitó a los presentes a compartir un momento de oración en el que dar gracias a Dios por todo lo recibido a lo largo de su formación en el colegio.

2008-04-19_5 El Superior de la Comunidad Marista y A sesor de ADEMAR, H. José Pérez, dirigió unas cariñosas palabras a los presentes, animándoles a reconocer en todos los hermanos y profesores que, a lo largo de su trayectoria como alumnos maristas, formaron parte de sus vidas, la mirada de Marcelino Champagnat, al que dejaron siendo Beato y hoy la Iglesia reconoce, desde hace nueve años, como santo. Por su parte, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos felicitó a la comisión organizadora del acto por su excelente trabajo de animación y su éxito en la convocatoria. Tras glosar brevemente las actividades que realiza la 2008-04-19_6 asociación, invitó a los presentes a asociarse para poder colaborar con la obra marista en Málaga.

2008-04-19_7Acto seguido, se procedió a la imposición de las insignias de antiguo alumno a todos los presentes, por parte de los directivos de ADEMAR y de los profesores.

A continuación, se dio lectura a unas cartas remitidas por dos antiguos profesores: el H. Ángel Miguel, que se encuentra en Bolivia, y Diego Segura, quien les recordó que ellos habían sido sus primeros alumnos, allá por 1973.

2008-04-19_8 Asimismo, se transmitió a los presentes el saludo y la felicitación por el  acontecimiento de parte de un grupo de hermanos maristas y profesores que, por diversas circunstancias, no pudieron estar presentes en este acto.

El broche final fue la proyección de un montaje fotográfico preparado por la antigua alumna Paloma Camas, con aportaciones de muchos compañeros, en el que se vieron imágenes de los doce años que la mayoría de ellos pasaron en el colegio.

Una vez finalizado el acto «oficial», los asistentes se dirigieron a un hotel de la ciudad donde tuvieron una cena de confraternización que se extendió hasta bien entrada… la mañana siguiente.

ADEMAR-Málaga desea aprovechar esta sencilla crónica para expresar su felicitación a los organizadores del encuentro: Paloma Camas, Mª José (Cuca) Navarro, Pili Hortelano, Alberto Mesa, Fran Cuevas, Alberto Rojas, Manolo Roldán y Javier Risoto. A todos ellos, GRACIAS.

[ver álbum de fotos]
[visitar la web de la promoción]

Esta entrada fue publicada en Curso 2007-2008. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta