Saludo de ADEMAR a la Cofradía del Amor y la Caridad

El 21 de marzo, Viernes Santo, como es tradicional desde hace algunos años, ADEMAR-Málaga organizó el saludo de la Familia Marista malagueña a los Sagrados Titulares de la Cofradía del Amor y la Caridad, a su paso por la puerta del colegio durante su recorrido procesional.

A partir de las siete de la tarde, un nutrido grupo de personas comenzó a congregarse en las inmediaciones del colegio para presenciar este acto. Junto a los miembros de la directiva de ADEMAR, los Hermanos Óscar y Florencio, en representación de la Comunidad, el Director del colegio, la Presidenta y varios vocales de la APA, profesores y alumnos, que ocuparon los balcones del colegio.

Cuando el trono del Stmo. Cristo del Amor llegó a la puerta del colegio, el Hermano Mayor de la cofradía depositó una flores ante el busto de San Marcelino. El Hermano Florencio leyó un pasaje del Evangelio y el Director del colegio dirigió una oración al Cristo del Amor.

Acto seguido, el Hermano Mayor invitó al Hermano Florencio a dar los toques de campana para que el trono continuara con su recorrido procesional.

Al llegar el trono de la Virgen, fueron el Presidente y el expresidente de ADEMAR quienes dirigieron la oración ante la imagen de Ntra. Sra. de la Caridad, cuyo trono estrenaba dos tallas de temática marista [leer más]. Por último, se cantó la Salve mientras un grupo de alumnos lanzaba pétalos de flores a la Virgen.

Este año, la Virgen de la Caridad llevaba en la mano el pañuelo de encaje de Bruselas, que nuestra Asociación le regaló el pasado día 15. [leer más]

Finalizado el acto, los Hermanos, el Director, un vocal de la APA y el Presidente de ADEMAR junto a varios representantes de la directiva se dirigieron a la Alameda Principal para acompañar al Cristo del Amor a lo largo del recorrido oficial.

[ver álbum de fotos ]

Esta entrada fue publicada en Curso 2007-2008. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta