La Virgen de la Caridad en la plaza de San Marcelino

El sábado 15 de marzo, Ntra. Sra. de la Caridad, cotitular de la Real Cofradía del Stmo. Cristo del Amor, fue la protagonista de un acontecimiento que no tenía precedentes. Durante el traslado de la imagen de la Virgen desde el Santuario de la Patrona hasta su casa hermandad, la Junta de Gobierno de la cofradía acordó pasar por la Plaza de San Marcelino para, como signo de gratitud a la obra marista en Málaga y reconocimiento de su vinculación con la Comunidad de Hermanos y la Asociación de Antiguos Alumnos, tener un momento de oración y hacer una ofrenda de flores ante la imagen de San Marcelino Champagnat, Fundador de los Hermanos Maristas.

A las 6 de la tarde, la imagen de la Virgen de la Caridad, a hombros de hermanos de la cofradía, muchos de ellos antiguos alumnos, entró en la plaza para, tras saludar a los Sagrados Titulares de la cofradía del Rocío, que estrenan este año casa hermandad en la misma plaza, situarse junto al busto de San Marcelino.

Allí, junto a una gran cantidad de vecinos del barrio de la Victoria, nos dimos cita Hermanos Maristas de las comunidades de Málaga y Benalmádena, el Director del colegio y algunos profesores, alumnos, padres y familiares, y muchos antiguos alumnos.

El acto dio comienzo con la lectura del «Magníficat» por parte del Hermano José Pérez Peña, Superior de la Comunidad de Málaga y Asesor de ADEMAR. A continuación, varios miembros de la cofradía y de la directiva de la asociación leyeron unas peticiones que fueron seguidas del canto «Confiad, recurrid».

Acto seguido la cofradía hizo una ofrenda de flores ante el busto de nuestro Fundador, de manos de una familia de cofrades, todos ellos alumnos y antiguos alumnos.

Por su parte, el Presidente de ADEMAR, Francisco Félix Durán, hizo entrega al Hermano Mayor de un obsequio de nuestra asociación para Ntra. Sra. de la Caridad: un pañuelo de encaje para el ajuar de la Virgen.

Este gesto fue recibido con gran alegría por la Junta de Gobierno, en nombre de la cual su Hermano Mayor, Francisco Cantos, expresó la gratitud de la cofradía y manifestó que la Virgen llevará ese pañuelo en las manos durante su recorrido procesional el próximo Viernes Santo.

Para concluir el acto, todos los presentes cantamos la Salve a la Virgen.

[ver álbum de fotos ]

Esta entrada fue publicada en Curso 2007-2008. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta