Pregoneros Maristas

Como viene siendo costumbre, ADEMAR organiza en estas fechas algún acto con motivo de la proximidad de la Semana Santa. En esta ocasión, reunió a ocho antiguos alumnos que fueron en su día Pregoneros Oficiales de nuestra Semana Mayor.

El miércoles 20 de febrero, un centenar de personas se dieron cita en el salón de actos del colegio para asistir al acto «Pregoneros Maristas», en el intervinieron Jesús Saborido Sánchez (pregonero en 1978), Francisco José González Díaz (1988), Luis Merino Bayona (1989), Salvador Villalobos Gámez (1992), Carlos Ismael Álvarez García (1997), Federico Fernández Basurte (1999), Jesús Castellanos Guerrero (2000) y Pedro Merino Mata (2007).

Entre los asistentes, destacaba la presencia de Rafael Recio, Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Francisco Fernández Verni, Ex Presidente de la Agrupación y asociado de ADEMAR, varios Hermanos Mayores y ex Hermanos Mayores.

El acto dio comienzo con la presentación del mismo a cargo de Adolfo Gabrielli Seoane, ex Presidente de ADEMAR-Málaga y Decano del Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Málaga.

Al término de su intervención, tomaron la palabra los pregoneros para ir leyendo, en primer lugar, extractos de sus respectivos pregones, de acuerdo con la selección que había sido realizada por Federico Fernández y Mª Teresa Jiménez, miembros de la Directiva de ADEMAR y coordinadores del acto, lo que permitió que los asistentes disfrutaran de la «primera parte» de un Pregón al modo tradicional. A continuación, cada pregonero leyó el fragmento que en su momento dedicó a la cofradía a la que pertenece. Sus intervenciones estuvieron cargadas de tal emoción y sentimiento que despertaron en el público efusivos aplausos.

Para finalizar el acto, el Presidente de ADEMAR, Francisco Félix Durán, dirigió unas palabras de agradecimiento e hizo entrega a los pregoneros de un obsequio como recuerdo de su colaboración con esta asociación.

[ver álbum de fotos ]

Esta entrada fue publicada en Curso 2007-2008. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta