Visita a la Casa Hermandad del Amor y la Caridad

En respuesta a la invitación recibida por parte de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad, de la que ADEMAR-Málaga es Hermano Mayor Honorario, varios integrantes de nuestra Junta Directiva, visitaron la Casa Hermandad de la cofradía donde mantuvieron un cordial encuentro la tarde del jueves 31 de enero de 2008.

La representación de ADEMAR la integraron el Presidente, Francisco Félix Durán, el Vicepresidente, el Tesorero y varios vocales, quienes fueron recibidos por el Hermano Mayor, Francisco Cantos Recalde y varios miembros de su Junta de Gobierno.

En la sala de juntas de la Casa Hermandad, el Hermano Mayor se dirigió a los presentes para agradecer la colaboración y presencia de ADEMAR durante los últimos años, en los diversos actos y cultos que esta cofradía organiza, al tiempo que manifestó su interés por mantener la relación existente entre ambas instituciones. El Hermano Mayor informó a la Directiva de ADEMAR de los estrenos que la cofradía presentará en su salida procesional el próximo Viernes Santo, entre los que destacan dos cartelas en uno de los laterales del trono de la Virgen, con motivos marianos de inspiración marista, como son: la Buena Madre y Nuestra Señora del Hermitage, a la que San Marcelino Champagnat tenía gran devoción. Estas cartelas completarán la presencia iconográfica marista que ya iniciaran el año pasado con una tallas del Padre Champagnat y los Hermanos Francisco y Guzmán. Asimismo, recibimos con gran alegría la noticia del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de modificar a partir de este año el recorrido del traslado de la imagen de la Virgen desde el Santuario de la Victoria a su Casa Hermandad, para que Nuestra Señora de la Caridad pase por la Plaza de San Marcelino, donde la cofradía realizará un sencillo acto y ofrenda floral ante el busto de nuestro fundador. Por último, el Hermano Mayor expresó su intención de que en un futuro no muy lejano, la reliquia del Santo Fundador que obra en poder de la cofradía ocupe un lugar destacado en el frontal del trono del Cristo del Amor, para lo que solicitó nuestra colaboración.

Por su parte, el Presidente de ADEMAR agradeció las cariñosas palabras del Hermano Mayor y puso de manifiesto el interés de nuestra Asociación por acrecentar los vínculos con la cofradía, al tiempo que confirmó la presencia de la Directiva de ADEMAR en el acto que la cofradía realizará en la Plaza de San Marcelino y se comprometió a animar la presencia de antiguos alumnos maristas en dicho acto. Asimismo, nuestro Presidente informó a la cofradía que este año volveremos a organizar el ya tradicional Saludo de los Antiguos Alumnos Maristas a los Sagrados Titulares de la cofradía, a su paso por la puerta del colegio, la tarde del Viernes Santo.

A continuación, se inició un espontáneo coloquio entre todos los asistentes, en el que se expusieron algunas ideas de colaboración conjunta entre las dos instituciones.

Acto seguido, el Hermano Mayor invitó al Presidente de ADEMAR a firmar en el Libro de Oro y, después, acompañó a los asistentes en una visita a las dependencias de la Casa Hermandad, para concluir con una copa de vino ofrecida por la cofradía.

[ver álbum de fotos]

Esta entrada fue publicada en Curso 2007-2008. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta