Imposición de Insignias

El viernes 25 de mayo, en los patios del colegio, tuvo lugar el Acto de Despedida e Imposición de Insignias de Antiguo Alumno a los integrantes de la Promoción 2006-2007.

La presidencia del acto la ostentaban el Superior de la Comunidad, Hermano José Cabello; el Director del Colegio, Jorge Martos; y el Presidente de ADEMAR-Málaga, Fernando Orellana. Completaban la mesa: la Presidenta de la Asociación de Padres, Aurora Carretero; el Jefe de Estudios de Secundaria, Antonio Velázquez; y el Secretario del colegio, Agustín Cabañó; en representación del claustro de profesores, Juan Carlos Guardiola, José Naranjo y Josefa Cobo; y en representación de ADEMAR, los directivos Antonio Suárez, Asociado de Honor, y Francisco Javier Gutiérrez, que actuó de secretario.

Tras la oración inicial del «Acordaos», dirigida por el Superior de la Comunidad, los alumnos José Antonio Vigara y María del Mar Gallardo dirigieron, en nombre de sus compañeros, unas emotivas palabras de despedida en las que destacaron su gratitud a los Hermanos, a sus profesores y, especialmente, a sus padres.

A continuación, el Director del Colegio se dirigió a todos los presentes, especialmente a los alumnos de 2º de Bachillerato, para desearles lo mejor en la nueva etapa que comienzan. Tras estas palabras de despedida, se procedió a la imposición de las tres violetas a los nuevos antiguos alumnos.

Finalizada la imposición de insignias, el Jefe de Estudios dio lectura al acuerdo del Equipo Directivo por el que se nombraron los Alumnos Distinguidos de la promoción, quienes recibieron del Director, el correspondiente Diploma.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Padres dio a conocer el nombre del Premio «Ricardo Caballero» al alumno más distinguido, que en esta ocasión recayó en Cristina Gómez Carrillo.

El presidente de ADEMAR se dirigió a los nuevos antiguos alumnos para, tras recordarles el significado de la insignia que se les había impuesto, animarles a continuar su relación con la obra marista en el seno de nuestra asociación.

[Texto íntegro del Presidente de ADEMAR ]

Asimismo, como viene siendo tradicional, se dio lectura al acuerdo de la Asamblea Extraordinaria de ADEMAR-Málaga por el que se nombran Asociados de Honor a los tres profesores que en este curso cumplen 25 años de docencia en nuestro colegio: Mª Teresa Jiménez, José Jiménez y Antonio Velázquez, a quienes se les impuso las violetas de oro y se les hizo entrega del Diploma acreditativo.

El acto concluyó con la oración del antiguo alumno, recitada por todos los presentes.

[ver álbum de fotos]

Esta entrada fue publicada en Curso 2006-2007. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta