Inauguración de la Casa Hermandad del Amor

El sábado 10 de febrero, a las 19:00 horas, esta Asociación de Antiguos Alumnos Maristas participó, en calidad de Hermanos Mayores Honorarios, en los actos organizados por la Real Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. de la Caridad, con motivo de la bendición e inauguración de su nueva casa hermandad, en calle Fernando el Católico.

La representación institucional de los Antiguos Alumnos estaba integrada por el Hermano Asesor, Teodoro Alonso, Francisco Texeira (en representación de nuestro Presidente, que no pudo asistir por problemas de salud), Francisco Chinchilla y Mª Teresa Jiménez.
Junto a ellos, el Director del Colegio, Jorge Martos; el Superior de la Comunidad, Hermano José Cabello; y muchos otros antiguos alumnos que, bien por ser hermanos de la Cofradía, representantes de otras cofradías, feligreses de la Parroquia o vecinos del barrio de la Victoria, se sumaron a la gran cantidad de personas que asistieron a esta entrañable celebración.

El acto dio comienzo con una fanfarria de cornetas desde uno de los balcones interiores del salón de Tronos, y la bendición de las dependencias por parte del Sr. Obispo de la Diócesis, don Antonio Dorado.

Un gesto que fue acogido con gran cariño y gratitud por parte de los muchos alumnos y antiguos alumnos presentes, fue que el Rito de la Bendición estuvo repleto de alusiones y referencias maristas: el salmo elegido como aclamación a la Palabra de Dios fue el que en tantas ocasiones repitiera el Padre Champagnat «Que el Señor nos construya la casa» (Sal 127); en la oración de los fieles hubo una petición especial por los niños, recordando las palabras de nuestro Santo Fundador; y además, se invocó en varias ocasiones a la Virgen como «Buena Madre», como la llamaba San Marcelino.

A continuación, el Hermano Mayor hizo entrega a diversas personas e instituciones, entre ellas a ADEMAR-Málaga, de un recuerdo conmemorativo de la inauguración «como testimonio de gratitud por la colaboración en la construcción de la Casa Hermandad» (como reza la placa con la que fuimos obsequiados), tras lo cual dirigió unas emotivas palabras a todos los asistentes.

Cerró el acto el Sr. Alcalde, don Francisco de la Torre quien, tras glosar el cariño y dedicación con los que la Cofradía ha trabajado durante años para ver este sueño hecho realidad, declaró inaugurada la casa hermandad.

Por último, los asistentes pudieron visitar las instalaciones y recorrer todas las dependencias. Mención especial merece la Sala de Juntas, en la que se encuentra en un lugar destacado una reliquia de San Marcelino Champagnat, donada en su día por un antiguo alumno, y un cuadro con la imagen del fundador de los Hermanos Maristas.

En el transcurso de la visita, Federico Fernández Basurte, Consejero de la Cofradía y antiguo alumno, hizo entrega al Director del Colegio y al Superior de la Comunidad de sendas placas conmemorativas de esta efemérides.

[ ver álbum de fotos ]

Esta entrada fue publicada en Curso 2006-2007. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta